Учебные материалы


TEXTO 14. AYUDAS Y RECURSOS PARA SELECCIONAR MERCADOS EN EL EXTERIOR



Карта сайта Переход по ссылке Переход по ссылке Переход по ссылке Переход по ссылке

Загрузка...
Загрузка...
Загрузка...

Las consultoras especializadas juegan un papel decisivo en los países desarrollados. Sus clientes son en su mayor parte grandes multinacionales de bienes de consumo, empresas del sector financiero y empresas de transporte. En ocasiones, las compañías multinacionales de investigación actúan como coordinadoras para realizar estudios multipaís.

Los grandes bancos comerciales se han ocupado también del desarrollo de servicios especializados en promoción y asesoramiento al exportador. El BANCO EXTERIOR, a través del Club del Exterior, coopera en la internacionalización de las empresas en el ámbito financiero, comercial, inversor y también en las licitaciones internacionales, aduanas y formación profesional especializada. El BANCO DE SANTANDER, a través del servicio Business Interline, ofrece a sus socios información sobre ofertas internacionales, acuerdos comerciales, de distribución y representación; búsqueda de socios para crear empresas mixtas, etc. Asimismo, el servicio internacional del BANCO CENTRAL HISPANO investiga mercados potenciales, localiza importadores según su grado de solvencia, busca financiación y recomienda sistemas de pagos.

Hay también otras instituciones de naturaleza diversa que suministran información y que, a la vez, sirven de instrumento financiero. Éste es el caso de las Compañías que asesoran y financian inversiones españolas en activos industriales en países en vías de desarrollo. Hay otras compañías cuyo objetivo principal es la cobertura de riesgos en las exportaciones, ya sea directamente o mediante aval. Dos son los supuestos cubiertos: Riesgos políticos: falta de transferencia de divisas, de impago de compradores públicos, catástrofes y guerras; Riesgos comerciales: insolvencia y morosidad prolongada de los deudores privados, nacionales e internacionales, y sus garantes.

Finalmente, las Instituciones que suministran un tipo de crédito que recibe apoyo oficial. Los rasgos más relevantes son los siguientes: (1) sólo se financian contratos de exportación de bienes de equipo y plantas llave en mano; (2) el importador pagará al exportador el 15% del valor de la operación como pago anticipado; (3) los tipos de interés son fijos durante toda la vida del crédito; (4) el plazo mínimo de amortización es de 2 años y el máximo de 10.

PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN

a) ¿Qué ofrece la entidad AENOR?

b) ¿Dónde operan las consultoras especializadas?

c) ¿Qué institución coopera en las licitaciones internacionales, aduanas y formación?

d) ¿Qué tipos de sociedades (compañías) funcionan en España?

e) ¿Qué dos supuestos se cubren?

EJERCICIOS PRÁCTICOS

Ej 1 Señale qué afirmaciones son verdaderas o falsas.

  • La entidad AENOR trabaja en el terreno de la normalización.
  • Las consultoras especializadas operan, sobre todo, en países subdesarrollados.
  • Estas consultoras tienen como clientes más importantes las grandes multinacionales de bienes de consumo, sector financiero y transporte.
  • Aveces, las compañías multinacionales coordinan estudios multipaís.
  • Los grandes bancos comerciales han desarrollado varios servicios especializados en promoción y asesoramiento del importador.
  • El BANCO EXTERIOR coopera, entre otras cosas, en la formación profesional especializada.
  • El servicio Business Interline ofrece a sus socios información sobre ofertas internacionales, acuerdos comerciales, de distribución y representación.
  • El servicio internacional del BANCO CENTRAL HISPANO investiga el grado de solvencia de los importadores.
  • Ej. 2. Traduzca por escrito dos últimos párrafos del texto básico.

    TAREA 2. Traduzca el diálogo bilateral



    edu 2018 год. Все права принадлежат их авторам! Главная